martes, 13 de marzo de 2007











VTR ingresa al prestigioso Marketing Hall of Fame



A partir de este año, la compañía ocupará un sitial en este distinguido salón de la fama, que en Estados Unidos reúne a grandes marcas como McDonald, Coca-Cola, The Walt Disney Co, Volkswagen y Amazon.
La empresa de telecomunicaciones VTR fue elegida ayer como la “Marca Chilena Actual”, por el prestigioso Marketing Hall of Fame que en Chile se entrega con el patrocinio del Círculo de Marketing de ICARE y de la Escuela de Administración de la Universidad Católica.
El Marketing Hall of Fame, es un destacado premio a la marca creado por The American Marketing Association, New York, AMA/NY, distingue a las empresas que han obtenido un éxito sostenido en el mercado, que han sabido posicionar con fuerza su marca y que se han destacado por la aplicación de novedosas prácticas y metodologías en el área del marketing empresarial.
Desde el año 2000 este premio se entrega anualmente en nuestro país a las empresas con un fuerte posicionamiento de marca. “Estamos muy contentos con este importante reconocimiento que también es premio a nuestra constante innovación, a nuestros productos y la calidad de los servicios que entregamos a nuestros clientes. Detrás de una gran marca hay un gran equipo, que entrega lo mejor de sí para que la marca VTR sea reconocida y valorada por todos nuestros clientes”, señaló Mateo Budinich, Presidente Ejecutivo de VTR.
Cada año el Marketing Hall of Fame abre dos cupos para ingresar a este prestigioso salón en las categorías de Marca Chilena Clásica (con más de 25 años de presencia en el mercado nacional) y Marca Chilena Actual (con menos de 25 años de presencia en el mercado). Es en esta última categoría en la que VTR se llevó el premio, ganándose un lugar en el salón de la fama, que hasta la fecha, agrupa marcas como Copec, Cristal, El Mercurio, Lan Chile, Falabella, Líder y BCI, entre otras.
En 1993 The American Marketing Association, New York, AMA/NY creó Hall of Fame, una distinción del más alto nivel que reconoce a las empresas que han logrado una contribución sobresaliente desde el punto de vista de la marca. Hasta la fecha, en Estados Unidos, han ingresado a este salón de la fama firmas como McDonald, The Walt Disney Co, Coca-Cola y Volkswagen en la categoría Classics Brands, y America on Line, Nike, Nickelodeon y Amazon en Currents Brands.
El posicionamiento de la marca VTR
Hasta 1999, VTR estaba posicionada en el mercado como una compañía de Televisión por Cable. A partir de ese año, y tras un fuerte plan de inversiones, VTR transformó su red cable en una red banda ancha capaz de entregar otros servicios de comunicación e información a través de una sola plataforma tecnológica.
Este profundo cambio estuvo acompañado de un reposicionamiento de la marca VTR que la convirtió en una empresa de Telecomunicaciones y con un claro liderazgo en las categorías de Televisión por Cable, Banda Ancha y empaquetamiento de los tres servicios (TV Cable, Internet y Telefonía), en los cuales tiene un indiscutido Top of Mind.
Desde su ingreso al mercado de los múltiples servicios de telecomunicaciones, la marca VTR ha mantenido su liderazgo. Recientes estudios de tracking elaborados por Adimark, señalan a VTR como marca líder y la marca favorita en Banda Ancha. En el mismo estudio, los consumidores mencionan a VTR como la marca preferida en servicio de Telefonía, desplazando a las tradicionales empresas telefónicas.
Uno de los grandes hitos fue el lanzamiento el 2003 del Triple Pack ( (Telefonía, TV Cable e Internet Banda Ancha), que posicionó a VTR como la primera empresa que ofrecía en Chile tres servicios de telecomunicaciones para el hogar en un solo paquete. Como consecuencia, el mercado reconoce el liderazgo de VTR en esta oferta integral, teniendo el Top of Mind en empaquetamiento, a gran distancia de sus competidores.

No hay comentarios: